Un tremendo y escandaloso caso envuelve a la Escuela “Ricardo Levene” de Sauce Arriba: padres han efectuado denuncias por presuntos abusos a niños que cursan el primario en esta institución.
Belén, madre de una criatura de 10 años, contó lo sucedido a la emisora local Juntos: «Un profesor ha estado manoseando nenas. Él está en libertad. Nadie dice nada. Desde el colegio tampoco”.
Según relata la mamá, su hija estuvo enferma con neumonía y cuando tuvo que reincorporarse a la escuela no quería hacerlo: “Eran escándalos y llantos todos los días. Una tortura. No entendíamos por qué”.
Finalmente, la pequeña volvió al establecimiento educativo y cuando tuvo que ingresar al aula donde estaba el profesor sindicado, entró en un ataque de nervios.
“Me llamaron de la escuela para que vaya a buscarla porque había entrado en crisis. Me presenté en el colegio y le pregunté a mi hija qué le pasaba. En eso una compañerita me dice que ella no iba a decir nada y que no quería entrar al aula porque el profe le hacía cosas a las nenas”, detalló la mujer.
De acuerdo a lo narrado por Belén, su hija entonces le confesó a qué tipo de trato había sido sometida, lo que motivó de inmediato la denuncia correspondiente ante la Policía, en Villa Sarmiento.
“El profesor no sigue dando clases en el colegio. Lo retiraron el mismo día de la denuncia”, indicó la mamá, al tiempo que reveló que la mujer de éste intentó comunicarse para evitar la denuncia bajo el argumento de que “los niños estaban equivocados” y que el docente sólo “era cariñoso”.
Al respecto, Belén esgrimió: “Hay dos papás más que han denunciado. Sé que hay más niños perjudicados. Tal vez no se animen a hablar. Yo ya no confío. El director del colegio no me respondió el teléfono. No hay una autoridad que nos dé una explicación. ¿Nunca se dieron cuenta que los niños entraban en crisis? Hay muchas cosas que no me cierran”.
“El profesor daba Teatro y, al parecer, el teatro de él era manosear a las nenas”, lanzó compungida la mamá en declaraciones a Radio Juntos.