Pulsa «Intro» para saltar al contenido

El pastelito de dulce de leche, la nueva estrella en Traslasierra

El reciente Festival del Pastelitero 2025 de Villa Cura Brochero trajo consigo una dulce revolución: el lanzamiento oficial del pastelito de dulce de leche, una delicia que promete conquistar paladares en el Valle de Traslasierra.

Detrás de esta innovación están Nahuel Iuorio y Victoria Álvarez, descendientes de una familia con tradición en la elaboración de productos brocherianos. Con antecedentes de éxito, este equipo pastelitero fue galardonado en la cuarta edición del Mejor Pastelito Brocheriano y en 2025 repitió podio. Ahora, apuestan a la creatividad con una propuesta que combina lo clásico con la innovación.

Además de las tradicionales variedades de membrillo y batata, han incorporado nuevas opciones como pastelitos de naranja y durazno, pero el verdadero protagonista de la temporada es el de dulce de leche.

«Nuestra idea era innovar con pastelitos salados, pero no resultó rentable. Entonces decidimos ampliar los sabores dulces para sorprender tanto a los vecinos como a los turistas», comentaron Nahuel y Victoria al portal Panaholma Noticias, y añadieron: «El dulce de leche es la estrella, pero también ofrecemos membrillo, batata, naranja casera y durazno casero, que han tenido muy buena aceptación».

Los pastelitos ya están a la venta a $1.000 la unidad, $5.000 la media docena y $10.000 la docena.

En la Plaza Centenario, los emprendedores participaron recientemente de la sexta edición del Concurso del Mejor Pastelito Brocheriano. Para sorprender al jurado, presentaron todas sus variedades en una mesa de degustación y, como broche de oro, elaborarn un pastelito gigante de membrillo (foto), respetando la tradición pero sin dejar de innovar. ¡Una dulce propuesta que promete quedarse!