Pulsa «Intro» para saltar al contenido

El Hospital sumó una ambulancia 4×4 para responder a las dificultades orográficas

El Hospital Villa Dolores incorporó una ambulancia Toyota 4X4. La unidad fue donada por la Nación a la Provincia y el Ministerio de Salud dispuso que preste servicio en la jurisdicción del nosocomio dolorense, considerando las particularidades orográficas que presenta la zona.

“Esta ambulancia es 4×4. A veces tenemos que cruzar las sierras en condiciones que no son las ideales y contar con un vehículo de esta naturaleza nos otorga mayor seguridad”, valoró el director del Hospital Villa Dolores, Dr. Juan Uez.

La entrega del rodado fue materializada por Pablo Amodei, director de Hospitales del Interior Provincial, quien sobre el particular recalcó: “Se trata de una ambulancia distinta a las convencionales. No hay ambulancias 4 x 4. Está pensada para la situación geográfica especial que tiene Villa Dolores, puntualmente considerando que el cruce de Altas Cumbres es dificultoso en más de una oportunidad por nevadas y lluvias intensas”.

En otro orden, Amodei comentó que el nosocomio cuenta hoy con la aparatología necesaria para prestar el servicio sanitario correspondiente. Indicó, además, que se trabaja en la incorporación de personal de salud, al tiempo que puso en valor la gestión que lleva adelante Uez al trabajar “mancomunadamente con el Ministerio”.