Pulsa «Intro» para saltar al contenido

El Concejo Deliberante avanza en la despapelización

El Concejo Deliberante de la ciudad de Villa Dolores, presidido por Claudio Antón, celebró la séptima sesión ordinaria del período legislativo 2024, oportunidad en la cual aprobó la aplicación de un sistema de notificaciones electrónicas y una actualización en la tarifa de taxi.

Despapelización

Por unanimidad, el parlamento dolorense dio “luz verde” al sistema de notificaciones electrónicas que tiene por fin avanzar en la despapelización del poder legislativo local.

La iniciativa del bloque de la mayoría apunta a preservar el ambiente y a ahorrar recursos económicos al eliminarse la impresión de documentación destinada a los concejales.

Es así que de ahora en adelante, los ediles accederán a los documentos debidamente digitalizados a través de correo electrónico, dejando atrás el soporte papel.

Taxis

Sobre tablas, el pleno deliberativo aprobó una actualización en la tarifa de taxis, que surgió en una reunión de consenso entre el Departamento Ejecutivo Municipal, representantes del Concejo Deliberante y de los taxistas.

Tras la correspondiente aprobación, el valor queda de la siguiente manera: $980 la bajada de bandera y $69 la ficha en modalidad diurna (antes $700 y $49, respectivamente) y $1.100 la bajada de bandera y $79 la ficha en modalidad nocturna (antes $789 y $56, respectivamente).

Planos sin cargo

En otro orden, los concejales aprobaron dos proyectos de resolución enviados por el Departamento Ejecutivo Municipal, de manera unánime, que permiten a las vecinas Dolores Carolina González e Iris Sofía Pellizzari acceder a planos sin cargo por parte del Municipio.