El intendente dolorense Maximiliano Rivarola recibió días atrás a padres y alumnos de la Escuela PROA local, quienes le entregaron un petitorio solicitando su gestión ante el Gobierno de Córdoba, con el fin de que éste arbitre los medios necesarios para la finalización de la obra edilicia paralizaba en el sector oeste de la ciudad, en Avenida Cura Brochero.
El mandatario se comprometió a emprender la gestión correspondiente ante las autoridades de la Provincia, acción que quedó materializada este fin de semana en un encuentro que mantuvo Rivarola con la vicegobernadora Myrian Prunotto en el Palacio Municipal.
En la ocasión, el intendente le hizo entrega del petitorio de los padres y alumnos de Villa Dolores y una nota de la gestión municipal solicitando la rápida atención y solución para estos estudiantes, que están a la espera del edificio propio que todavía se encuentra sin concluir.
La situación excede a Villa Dolores, ya que la problemática se da en todo el territorio provincial. Tanto es así que se registró días atrás una manifestación frente de la Casa de Gobierno de Córdoba, “el Panal”, protagonizada por alumnos de distintas localidades que pretendieron hacer oír sus reclamos sobre la situación precaria en la que se encuentran los edificios provisorios donde asisten.
Allí, estuvieron presentes las comunidades educativas de las escuelas de Unquillo, La Falda, Mina Clavero, Villa Dolores, Vicuña Makena, Arroyito, San Pedro, Huinca Renánco, La Calera, Villa General Belgrano, Vicuña Mackenna y Arroyito, en reclamo por los edificios prometidos que siguen en construcción, algunas desde hace más de cinco años.