En la provincia de Córdoba, siete de cada 10 personas ven con profunda inquietud el flagelo de la droga y el alcohol. Esta temática ocupa el primer lugar del ranking de las preocupaciones de los cordobeses, de acuerdo a un informe de la Oficina de Gestión Estratégica del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).
Entre las otras preocupaciones figura la inseguridad, tema que genera ansiedad en seis de cada 10 personas; luego le sigue la violencia, con cinco de cada 10 cordobeses; y el mismo coeficiente le corresponde al problema del empleo y al de conflictos familiares.
Asimismo, cuatro de cada 10 personas observan como principal preocupación la pobreza y tres de cada 10 a la salud. Se encuentran en la misma proporción los conflictos vecinales, la educación y la falta de servicios.
Como dato relevante a nivel provincial debe decirse que, en algunas categorías, el porcentaje de las opiniones emitidas no coincide de manera exacta entre los entrevistados de capital y del interior.
Es así que la inseguridad se presenta con más fuerza en las opiniones de las personas que viven en capital (86%) frente a las que habitan en el interior provincial (58%). A su vez, el problema de la droga se ve con más preocupación en el interior (75% de los encuestados), que en la capital (60%).

