La Policía detuvo a un hombre que sería el autor material del crimen del trabajador de la salud Guillermo Ríos, quien fue encontrado sin vida en su domicilio de Las Rabonas durante esta semana.
En horas de la siesta de este sábado, una comisión integrada por efectivos de la División Investigaciones de la Departamental San Alberto procedió a la captura del sujeto en la vía pública de la localidad de Ojo de Agua, de la vecina provincia de Santiago del Estero.
Se trata de un joven de 21 años de edad, cuya identidad no ha sido revelada. Era intensamente buscado y sobre él recaía un pedido de captura ordenado por la Fiscalía de Instrucción de Villa Cura Brochero, relacionado al homicidio.
Las pesquisas llevaron hace unos días a los investigadores hasta aquella localidad de Santiago de Estero, en donde con colaboración de efectivos de esa provincia y de la Patrulla Rural de Eufrasio Losa de la provincia de Córdoba, se procedió a efectivizar la medida dispuesta.
Del mismo modo y como parte de la tarea investigativa que se lleva a cabo, se procedió también al secuestro de una motocicleta Honda Tornado 250 c.c. relacionada en la causa.
En las próximas horas, el detenido será trasladado a nuestra provincia, donde quedará alojado en Establecimiento Penitenciario N° 8 de la ciudad de villa Dolores, a disposición de la Justicia.
Ríos, de 41 años de edad, fue encontrado sin vida en el interior de su vivienda, situada puntualmente en el Paraje Ojo de Agua, en cercanías de Las Rabonas. El vecino era muy querido en su comunidad y trabajaba en el dispensario local.
Su cuerpo fue encontrado en el patio de la casa (foto), en estado de descomposición avanzada. A raíz de su deceso, el presidente comunal de Las Rabonas, Walter Ferreyra, declaró asueto administrativo por un día.