Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Detuvieron a una joven por el crimen de Las Rabonas

Una mujer de 20 años de edad fue detenida por la Policía en Arroyo de Los Patos, en el marco de la investigación que se lleva adelante para esclarecer el homicidio del trabajador de la salud Guillermo Ríos, ocurrido el pasado 26 de diciembre en Las Rabonas.

“Continuando con la ardua tarea investigativa por parte de la División Investigaciones y con expresas directivas de la Fiscalía de Instrucción a cargo de la Dra. Analía Gallaratto, pasado el mediodía, se procedió en la vía pública a la detención”, comunicó la Departamental San Alberto.

La joven quedó alojada en la Policía a disposición del magistrado Interviniente, para su posterior traslado al Establecimiento Penitenciario.

“Se continúa trabajando y realizando diferentes diligencias para el total esclarecimiento de este hecho, habiendo hasta el momento dos personas detenidas y elementos secuestrados de interés para la causa”, añadió la fuerza de seguridad en su comunicado.

Cabe recordar que días atrás se detuvo a un hombre de 21 años, que sería el autor material del crimen de Ríos. Una comisión integrada por efectivos de la División Investigaciones procedió a la captura del sujeto en la vía pública de la localidad de Ojo de Agua, de la vecina provincia de Santiago del Estero.

Ríos, de 41 años de edad, fue encontrado sin vida en el interior de su vivienda, situada puntualmente en el Paraje Ojo de Agua, en cercanías de Las Rabonas. El vecino era muy querido en su comunidad y trabajaba en el dispensario local.

Su cuerpo fue encontrado en el patio de su casa por un familiar, en estado de descomposición avanzada. A raíz de su deceso, el presidente comunal de Las Rabonas, Walter Ferreyra, declaró asueto administrativo por un día.

En lo que atañe, el Ministerio Público Fiscal dio a conocer el resultado de la autopsia del vecino, que era paramédico y chofer de la ambulancia del dispensario local. El informe da cuenta de que la causa eficiente de su muerte fue traumatismo de cráneo encefálico con instrumento de tipo contuso. Las identidades de los dos detenidos no han sido reveladas.