A once años de la desaparición de Gloria Gallardo, la Justicia ordenó un allanamiento que derivó en dos detenciones por homicidio agravado por el vínculo.
En un nuevo giro dentro de la causa por la desaparición de Gloria Gallardo, ocurrida en 2014, se realizó un allanamiento en la ciudad de Córdoba que resultó clave para el expediente judicial.
El procedimiento fue ordenado por la Fiscalía de Segunda Nominación de Villa Dolores, a cargo de la Dra. Eugenia Ferreyra, y se llevó a cabo por personal de la Departamental local.
Como saldo de la medida, fueron detenidos un hombre de 33 años y una mujer de 29, quienes quedaron imputados por el delito de homicidio agravado por el vínculo, una figura penal que implica una pena de prisión perpetua en caso de ser hallados culpables.
Además, en el lugar se secuestraron teléfonos celulares y otros elementos considerados de interés para el avance de la causa.
En concreto, la fiscal Ferreyra imputó a Yamila Micaela Gallardo y a Hugo Alberto Suárez, hija y yerno de la víctima, por el crimen en un contexto de violencia familiar y de género
El caso de Gloria Gallardo se mantenía sin respuestas desde hace más de una década. Su desaparición generó una intensa búsqueda en su momento, pero el expediente no tuvo mayores movimientos en los últimos años, hasta que surgieron nuevas líneas investigativas que permitieron este operativo.
La investigación continúa su curso bajo estricta reserva judicial y por directivas de la fiscal Ferreyra, quien no descarta nuevas diligencias en los próximos días.