La Comisión de Derechos Humanos por la Memoria, la Verdad y la Justicia del Valle de Traslasierra comenzó esta semana a atender al público con el fin de receptar consultas sobre derechos vulnerados en la sede situada en el ex predio del ferrocarril, en la ciudad de Villa Dolores.
Esta atención es parte de un convenio firmado con la Municipalidad, que puso a disposición a dos personas que cumplirán con tareas administrativas, bajo la tutela de quienes vienen trabajando de forma voluntaria desde hace mucho tiempo. “Esa experiencia obtenida tendrá esta colaboración y será cumplida de lunes a viernes de 8 a 14 horas”, comunicó la Mesa de Trabajo.
La entidad de Derechos Humanos del Valle de Traslasierra cumplió un lustro de vida el pasado 15 de febrero y, ante esta efeméride, valoraron: “Cinco años donde hemos sido una organización que ha desarrollado una red de contactos del valle, disponibles para colaborar con quienes sienten que sus derechos han sido quebrantados”.
“Cumplir esos cinco años con la apertura de una oficina de atención al público es parte de lo soñado por todxs lxs que integramos esta organización. Soñar ha sido parte de nuestro trabajo: creer que un mundo mejor es posible para todxs”, comunicó la entidad local.

