El intendente Maximiliano Rivarola solicitó el compromiso de la sociedad local, intensificando las acciones de prevención, eliminando los potenciales criaderos de mosquitos dentro de las viviendas y aplicando las medidas para evitar las picaduras de estos insectos.
La Municipalidad de Villa Dolores solicitó a la población intensificar las medidas de prevención para las enfermedades transmitidas por mosquitos. La recomendación se enmarca en el sostenido aumento de casos de dengue en la última semana.
“Estamos en permanente contacto con las autoridades del Hospital Villa Dolores y lamentablemente los sistemas están muy recargados. Sabemos que faltan médicos. Hemos extendido una partida especial principalmente para reforzar los operativos de la Secretaría de Salud, puntualmente los de visita domiciliaria”, expresó sobre el particular el intendente Maximiliano Rivarola.
En este contexto, la Municipalidad recuerda que se deben sostener las acciones de prevención, eliminando los potenciales criaderos de mosquitos dentro de las viviendas; y, además, mantener las medidas para evitar las picaduras de estos insectos.
Actualmente, según expuso el mandatario dolorense, todas las áreas del Municipio están afectadas para reforzar con una campaña especial las intervenciones que se vienen haciendo en los barrios.
“Lamentablemente la Nación no le da importancia al dengue. No hay una línea de acción en virtud de la prevención y los municipios hemos salido a enfrentar esta delicada situación con los recursos que tenemos”, criticó Rivarola.
En este sentido, el intendente manifestó: “Avanzamos con el desmalezado en doble turno, también con el descacharreo, la recolección de residuos y la fumigación de la ciudad. Nunca antes habíamos tenido tantos casos. La gente afectada no la está pasando bien. Estamos trabajando en la situación para tratar de mitigar las posibilidades de contagio”.
En lo que atañe, Rivarola consideró que más allá del accionar municipal, “dependemos de la responsabilidad sanitaria de los vecinos, que cumplan con las medidas de prevención”. Hoy “estamos muy preocupados por el avance de la enfermedad en la ciudad y solicitamos la colaboración de todos”, solicitó el titular del Departamento Ejecutivo.