Pulsa «Intro» para saltar al contenido

CUMPLIENDO UN SUEÑO. Un dolorense en la Maratón de Nueva York

El dolorense José Luis Pérez cumplió el sueño de todo amante del running: correr la espectacular Maratón de Nueva York.

“Esta es la concreción de un sueño soñado desde hace mucho tiempo, que quiso concretarse en el 2020, pero una pandemia de carácter mundial lo impidió; quiso ser en el 2021, pero una lesión dijo que no era el momento; y finalmente llegó en el 2022, donde los planetas al fin se alinearon”, comenta el vecino.

Tal como lo expresa el atleta local, “correr alguna de las #sixmajors (denominación que le corresponde a las seis maratones más importantes del mundo) es el anhelo de todo corredor de calle, sea profesional o un simple amateur como yo”.

“En parte por la propia decisión y por algún que otro factor, la @nycmarathon ha sido la primera de las seis grandes que he corrido (tercera maratón de mi cuenta personal), siendo quizás la más glamorosa y deseada”, valora José Luis.

Sobre su desempeño en la prueba, señala: “Mi performance en la carrera iba cuasi perfecta hasta el kilómetro 22, momento hasta el cual estaba haciendo parciales mejores que los programados; pero fue ahí cuando la cabeza hizo un ‘click’ y literalmente me vine abajo en lo mental y anímico, hecho este que obviamente repercutió también en lo físico. Desde ahí en más, sólo quedó finalizarla y eso sí se logró”.

“Más allá de ello, la experiencia fue maravillosa. Nunca asistí a una carrera que tenga un público tan alentador. Los newyorkinos evidentemente sienten un profundo orgullo por su carrera y te lo hacen sentir en cada kilómetro. Era movilizante ver familias enteras gritando y alentado, a los niños con pancartas dibujadas por ellos mismos, a músicos que salían con sus instrumentos e interpretaban un montón de canciones (más allá de las bandas puestas por la organización), a gente bailando y cantando”, describe el runner.

Y añade: “Por momentos (especialmente lo sentí en los distritos de Brooklyn y Queens), el griterío de la gente era ensordecedor; creo que si hubiera intentado mantener una conversación con algún otro corredor hubiera sido imposible escucharse, realmente un ambiente increíble”.

Tras la increíble experiencia deportiva, José Luis manifiesta que hay personas que guarda en su corazón con las que está profundamente agradecido por el apoyo y seguimiento recibido.

José Luis es abogado, docente, ex concejal de Villa Dolores y recientemente asumió como prosecretario en la Secretaría de Comisiones de la Unicameral de Córdoba.