La Justicia agravó la pena de prisión de tres hombres que fueron encontrados culpables por comercializar drogas, estando detenidos en la Unidad Penitenciaria N° 8 de Villa Dolores.
Según consigna el portal La Otra mirada, el juez Raúl Castro condenó en un juicio abreviado a Marco Antonio Maldonado (19) a nueve años y seis meses de prisión, a Facundo Damián Ponce (25) a siete años y Kevin Flavio Sánchez (29) a nueve años, por encontrarlos coautores penalmente responsables del delitos de tenencia de estupefaciente con fines de comercialización calificada.
Los episodios por lo que fueron investigados y declarados culpables, sucedieron en 2023 en la cárcel de Villa Dolores, cuando personal penitenciario con colaboración de Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) encontró en una requisa varios envoltorios contendiendo marihuana, un elemento punzo cortante, un celular, un cargador y dinero en efectivo, entre otros elementos.
De acuerdo a la información del portal, los objetos se hallaban en la celda que compartían Ponce y Maldonado, quien además registraba antecedentes de delitos de instancia privadas, robos, resistencia a la autoridad, lesiones leves y encubrimiento.
Como los tres tenían condenas anteriores, se les unificó la condena que les faltaba cumplir con la pena que recibieron en el juicio abreviado. El acuerdo del juicio abreviado fue alcanzado por el fiscal de Cámara, Sergio Cuello, y los abogados defensores de los tres reincidentes, que terminó homologando el juez Raúl Castro.

