Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Condena de 13 años por violencia de género y violación

En Tribunales de Villa Dolores, el juez Carlos Rolando Escudero, encontró culpable a Jorge Diego Tapia, alias “Negro”, de abuso sexual simple y abuso sexual con acceso carnal agravado por el grave daño ocasionado en la salud mental de la víctima y por haber sido cometido por una persona encargada de la guarda de la misma.

Por otra parte, resolvió absolverlo del delito tipificado como abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y por contagio de enfermedad de transmisión sexual.

No obstante, el magistrado además declaró a Tapia autor penalmente responsable de los delitos de lesiones leves agravadas por la condición de mujer de la víctima y lesiones leves continuadas.

Como consecuencia, el juez Escudero le impuso la pena de 13 años de prisión, accesorias de ley y las costas del proceso. Dispuso, asimismo, que el Servicio Penitenciario, a través de las áreas específicas, provea al penado del tratamiento que considere apropiado conforme a la naturaleza de los hechos perpetrados.

A su vez, el magistrado resolvió remitir copia de la sentencia al Registro Provincial de Personas Condenadas por Delitos Contra la Integridad Sexual.