Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Comienza el juicio al docente acusado de abuso en Sauce Arriba

El profesor Carlos Olmedo de la Escuela Primaria Ricardo Levene de Sauce Arriba, que fuera imputado por abuso sexual, deberá sentarse en el banquillo de los acusados el 5 de noviembre. La causa lo tiene como presunto perpetrador de ultrajes mientras se desempeñaba en el establecimiento educativo.

El docente, que se encuentra privado de su libertad, está acusado de abuso sexual simple agravado y continuado, en concurso ideal, con promoción a la corrupción de menores agravada (primer hecho).

También se le achaca abuso sexual simple agravado (segundo hecho) y abuso sexual simple agravado continuado (tercer hecho).

Está imputado además por dos hechos de abuso sexual simple, agravado y reiterado, y abuso sexual con acceso carnal agravado, en concurso real; todo en concurso ideal con promoción a la corrupción de menores agravada (cuarto hecho).

El año pasado, las madres de estas menores buscaron acompañamiento de la Justicia ante la tremenda situación que atravesaban sus hijas en la escuela.

El establecimiento educativo denunció y la Fiscalía de Instrucción a cargo de Lucrecia Zambrana hizo la investigación correspondiente. A la querella la ejercen las madres de las niñas, quienes son asesoradas legalmente por dos abogados particulares y por la asesoría letrada de Tribunales.