El Consejo de Administración de la CEMDO, presidido por José Miguel Fernández, anunció una baja en la tarifa de energía eléctrica. La medida apunta a beneficiar a los vecinos de los sectores más vulnerables.
“La Cooperativa bonifica en forma permanente los primeros 20 kilovatios de energía a residenciales y jubilados de toda la jurisdicción. Esta bonificación permanente beneficiará a 28.301 hogares. Esto favorece a la gente que menos poder adquisitivo tiene”, informó Fernández.
Además, el presidente anunció que la CEMDO reduce por 60 días el 50% de los intereses por mora para toda la facturación de energía y toda la facturación unificada, “es decir que no sólo se beneficia a los consumos energéticos sino también a los otros consumos de los demás servicios de la institución”.
“Hay 60 días para ponerse al día con un 50% menos de los intereses por mora”, remarcó Fernández, al tiempo que añadió: “Esto beneficiará a residenciales, jubilados y comercios hasta 3.000 kilovatios mensuales. Va a alcanzar a 10.004 usuarios de todos los servicios de la CEMDO”.
En la continuidad de las medidas tomadas, el presidente indicó que la Cooperativa optimizará los costos de obras eléctricas para reducir hasta un 30% los presupuestos de obras.
En tanto, Fernández anunció la construcción de una Oficina Comercial en Piedra Pintada, en un sector del terreno donde funciona la Planta de Agua. El propósito es beneficiar a los ciudadanos del sector para que allí puedan realizar todos sus trámites. Se espera poder inaugurarla a fines de septiembre.
Por último, el presidente comunicó el inicio de la obra denominada “doble terna”. Según detalló, “se trata de una obra que va a repotenciar el servicio de energía eléctrica para San José, San Vicente, Los Cerrillos y fundamentalmente para toda la zona productiva. La obra empieza inmediatamente”, concluyó.