El Consejo de Administración de la CEMDO presentó una denuncia en la Fiscalía de Primera Nominación de Villa Dolores por irregularidades en la gestión de Roberto Clavero.
Según informó Radio Verdad, la fiscal de Primera Nominación, Lucrecia Zambrana, recibió una denuncia por supuestas irregularidades llevadas a cabo por la conducción que presidió Clavero, que está privado de su libertad por abuso sexual y corrupción de menores.
Además, la denuncia se extiende al abogado Guillermo Aufranc, quien suplantó en sus funciones a Clavero, según consigna la emisora.
De acuerdo a la información, se observaron irregularidades en el sistema de puntos de consejeros y síndicos.
“Los puntos se van sumando teniendo en cuenta actividades extras que se realizan y tienen un tope. Una de las irregularidades observadas es que dicho tope no se respetó. Los puntos influyen en los haberes que perciben. Cada punto equivale en la actualidad a $11.300 pesos”, se precisa.
Un miembro del Comité Ejecutivo puede llegar a cobrar 31 puntos haciendo todas las actividades. Lo que plantean las autoridades, en base a lo expuesto, es que se violó la ley al superar los topes máximos y se influyó negativamente en las arcas de la Cooperativa.