El exministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo, salió al cruce del pedido de ampliación de imputación que solicitó el abogado Carlos Nayi en el marco de la causa vinculada a las muertes de bebés en el Hospital Neonatal de Córdoba.
El Doce publicó fragmentos del escrito que el exfuncionario presentó ante el fiscal de la causa Raúl Garzón donde niega haber encubierto lo ocurrido en torno a los fallecimientos de cinco recién nacidos.
«Quiero dejar expresamente aclarado que tomé conocimiento de los hechos el día 7 de junio de 2022 e inmediatamente ordené todas las medidas administrativas internas y la realización de las presentaciones judiciales necesarias para el esclarecimiento de los hechos que hoy se investigan, con objetivo de prevenir y evitar cualquier riesgo para las y los pacientes del Hospital Neonatal», expresó Cardozo en la presentación que entregó su defensa ante la fiscalía.
Cabe recordar que días atrás fue detenida la exdirectora del Hospital Materno Neonatal, Liliana Asís, a cuya acusación de incumplimiento de los de deberes de funcionario público y falsedad ideológica se le agregó la de encubrimiento agravado.
En este marco, continúa detenida la enfermera Brenda Agüero, quien está imputada por «homicidio calificado por aplicar método insidioso al suministrar potasio incompatible para la vida».
Por otra parte, se encuentran imputados y en libertad el exsecretario de Salud Pablo Carvajal, el ex vicedirector administrativo del Neonatal Alejandro Escudero Salama; y las exempleadas jerárquicas Marta Gómez Flores y Adriana Morales.