La causa por la desaparición de Constanza Taricco y sus hijos tuvo un nuevo capítulo, cuando el abogado del padre de los chicos, Fabio Mastrangelo, dialogó con la prensa y brindó otra perspectiva sobre la causa.
En declaraciones a Canal 10, Mastrangelo explicó que lo que se discute judicialmente es si la residencia habitual de los pequeños es Argentina o Alemania: se trata de una causa de restitución internacional de menores tramitada por el convenio de La Haya de 1980, iniciada por Soeren Hars, padre de uno de los chicos.
Según él, las pruebas indican que la residencia habitual de los pequeños era en Alemania, no en Argentina. Las pruebas, subrayó, indicaron que la morada era en Hamburgo, en el país europeo, por lo tanto insistió en que no hay desarraigo.
«Ya no hay desde el sistema jurídico recurso alguno, había que ejecutar la sentencia», remarcó el abogado. El regreso estaba previsto para el día sábado, pero desde esa fecha Constanza Taricco está desaparecida con sus hijos y es buscada por sustracción de menores.
De acuerdo a lo expuesto por el abogado, el Tribunal Superior de Justicia había determinado que para que los chicos no se separen de la madre ella podía viajar con ellos. “Se sacaron los pasajes y se le daba una casa a la madre, la casa de mi cliente que la dejaba para que vivieran”, añadió Mastrangelo.
