Pulsa «Intro» para saltar al contenido

CASO MARISOL REARTE. Murúa enfrentará un juicio con jurados populares

Ya tiene fecha el juicio contra Juan José Murúa, acusado del crimen de Marisol Rearte y su hija de 2 años, Luz Morena Oliva, quienes desaparecieron en 2014 del Valle de Traslasierra.

Murúa es considerado autor de los delitos de “homicidio calificado por el vínculo y por mediar violencia de género –femicidio– y homicidio simple, en concurso real”, contra Marisol Rearte y contra la hija de ésta.

El acusado se encuentra condenado en San Luis por el homicidio de Brenda Arias, por el que fue sentenciado en 2018 a 38 años y 2 meses de prisión.

El juicio tendrá su inicio el 28 de noviembre y será con jurados populares. El presidente del Tribunal de la Cámara del Crimen de Villa Dolores será Santiago Camogli, quien estará acompañado de Carlos Escudero y Facundo Gil.

El caso

El 2 de febrero de 2014, Marisol, de 18 años de edad, fue vista por última vez junto a su hija. Ese día, ambas dejaron la casa de Villa de Las Rosas en el Valle de Traslasierra y desde entonces no se supo nada de ellas.

El 31 de octubre de 2018, un hombre regresó a su vivienda ubicada en el camino que une el Dique La Viña con Los Pozos y encontró a sus perros, durante la noche, con restos óseos humanos. Inmediatamente se comunicó con la Policía. Desde ese primer momento se relacionó el hallazgo con Marisol y el nombre de Juan José Murúa.

La peor sospecha fue confirmada tiempo después: los restos óseos que fueron hallados en cercanías del embalse transerrano, de acuerdo al resultado del cotejo de ADN, pertenecían a Marisol.