Durante la inauguración efectuada hoy del acceso pavimentado a Las Calles, hubo malestar de parte de familiares y amigos de las víctimas del siniestro vial en el que estuvo involucrado el ex presidente provisional de la Legislatura de Córdoba, Oscar González.
En este marco, el gobernador Juan Schiaretti expresó: “La política debe callarse y debe hablar la Justicia. Nosotros estuvimos siempre al lado de las familias de las víctimas. Es una tragedia que yo lamento”.
Por su parte, los “Vecinxs Autoconvocadxs del Valle” emitieron un comunicado en el cual advierten que el mandatario cordobés “impidió que cualquier vecinx ingresara sin autorización” al sector donde se procedió al acto protocolar.
Ante esto, se preguntan: “¿Las obras públicas son para el pueblo, pero el pueblo no puede participar? ¿Será que el gobernador tiene presente que su mano derecha, Oscar González, protagonizó un siniestro vial a fin de octubre y no quiere que se lo recuerden?”.
En una imagen fotográfica (arriba), los “Vecinxs Autoconvocadxs del Valle” dan cuenta “del lugar de la inauguración, del cerrojo policial y del motivo por el cual el gobernador convirtió un acto público en privado”.
“Lo único que pudimos hacer fue repartir volantes que explican a visitantes del Valle lo que nos pasó el 29 de octubre pasado. Los “Vecinxs Autoconvocadxs del Valle” estamos para que nadie olvide lo que el legislador les provocó a Alejandra, Marina y Alexa”, finaliza el comunicado.