Pulsa «Intro» para saltar al contenido

EL PEOR FINAL. Encontraron muerto a Santiago

En el marco de la búsqueda de Santiago Aguilera, fue encontrado un cadáver camino al lago Boca del Río, en el sector del canal norte, lindante con el barrio San Pablo.

La fuerza de seguridad, en un operativo especial, se encuentra trabajando en el lugar. Una fuente fidedigna confirmó en este mediodía del domingo, que el cuerpo corresponde al joven desaparecido.

El dato más alarmante es el que indica que el muchacho presenta signos de violencia en su cuerpo, lo que dispara sendos interrogantes sobre el caso y genera preocupación en una sociedad tranquila como la de Traslasierra.

Trascendió que una persona fue quien encontró el cadáver y dio aviso a las autoridades ligadas a la investigación, y que quedó conmocionada ante el hallazgo registrado en horas de la mañana.

Santiago, de 18 años, había sido visto por última vez el martes 16 de agosto. El joven domiciliado en el paraje Chuchiras, se habría dirigido a la casa de un amigo y nunca más volvió a su hogar.

La Justicia Federal de Córdoba interviene en la causa con la hipótesis de un secuestro extorsivo, dado que el entorno familiar de Santiago recibió mensajes pidiendo una suma millonaria de pesos a cambio de un rescate.

La investigación es conducida por el fiscal federal Enrique Senestrari y tiene a un detenido de 23 años, que fue identificado como Walter Gil, quien se desempeñaba en un corralón del papá de Aguilera, en Villa Dolores.

La Departamental San Javier, la División de Unidades de Alto Riesgo, Policía Científica y el forense Daniel Bravo trabajan en el sector, cercano al vado que divide a Las Tapias y Villa Dolores.

El tránsito por el momento se encuentra cortado, por lo tanto la circulación hacia Boca del Río puede realizarse únicamente a través del trayecto pavimentado.

Existe hermetismo en torno a las circunstancias actuales, no obstante se espera que en cualquier instante haya comunicación oficial que permita aclarar la situación.

Cabe recordar que se había ofrecido una recompensa de $3.000.000 para las personas que pudieran aportar datos certeros sobre el paradero de Santiago, comunicándose a la línea 134, debido a que la investigación no estaba dando frutos.