Una nueva investigación en relación al crimen de Valentino Blas Correas, el adolescente de 17 años asesinado por la Policía en agosto de 2020, comenzará a cargo de la Fiscalía de Instrucción y la Justicia.
Intentarán determinar las responsabilidades del ex ministro de Seguridad, su secretario y dos autoridades de la fuerza, informaron fuentes judiciales al portal La Nueva Mañana.
De acuerdo a la información, el fiscal José Mana fue designado por sorteo para encarar la pesquisa solicitada por los jueces de la Cámara Octava del Crimen durante el juicio que se finalizó el mes pasado.
Cabe recordar que hubo condenas perpetuas para los dos policías que dispararon al auto en el que viajaba la víctima, y a otros nueve colegas por encubrimiento y falso testimonio.
Ahora serán investigados en esta nueva causa el ex ministro de Seguridad Alfonso Mosquera (foto); su por entonces secretario, Lucas Mezzano; el ex comisario Gonzalo Cumplido y la actual jefa de Policía, Liliana Zárate Belletti, quien estaba en recursos humanos en ese entonces.

