La intendenta Gloria Pereyra firmó un convenio para que en Villa Dolores se utilice sólo uno de los vertederos de residuos sólidos urbanos.
La primera autoridad de Villa Dolores, Gloria Pereyra, firmó en la Secretaría de Ambiente del Gobierno de la provincia de Córdoba (foto) un acuerdo para que la ciudad utilice como espacio de disposición final de los residuos sólidos urbanos la Planta del Ente Intermunicipal Traslasierra Limpia, ubicada sobre la Ruta 148.
Según se comunicó desde el Palacio Municipal, “la Municipalidad de Villa Dolores utilizará dicha Planta de manera progresiva, comenzando este mismo mes con un máximo de 350.000 kilos de residuos, llegando a 700.000 kilos en noviembre y sin límite de pesaje desde el mes de diciembre de este año”.
“Sin dudas, una nueva acción de la gestión de la intendenta priorizando el cuidado del ambiente, garantizando un futuro más sustentable no sólo para nuestra ciudad, donde ya funciona la Planta de Separación de Residuos secos más importante del oeste cordobés, sino para todo el Valle de Traslasierra”, valoró el comunicado oficial.
Cabe recordar que Gloria había anticipado el cierre del vertedero municipal situado en Ruta 20, en cercanías del Parque Industrial y del Cementerio Parque. Allí únicamente funcionará la modernizada Planta de Separación de Residuos.
Llega de esta manera a su fin una novela política de muchos años, que se inició en la Intendencia de Juan Pereyra, cuando éste tomó la determinación de crear el vertedero municipal propio y reclamar durante un largo tiempo, sin resultados, el cierre total del vertedero de Ruta 148, donde encuentran su disposición final los residuos de todas las localidades de la zona.