El presidente del Concejo de Administración de la CEMDO, José Miguel Fernández, realizó un recorrido por la obra Doble Terna, que se ejecuta en la zona productiva del oeste cordobés y que apunta a brindar mayor potencia, calidad y estabilidad en el servicio de energía, tanto para los productores como para los vecinos del sector.
Acompañado por el ingeniero Oscar Manzanel, miembros del Concejo de Administración y del intendente de San José, Américo Gómez; “Pepe” Fernández recorrió la obra en conjunto con representantes de los medios de comunicación locales, visitando San José y la zona de Los Cerrillos. En la ocasión, el presidente anticipó que los trabajos finalizarían entre fines de mayo y junio.
De acuerdo a lo informado, el proyecto consiste en el montaje parcial de una segunda terna sobre la línea de 33KV, desde ET132/33kV de Ruta Nacional 148 hasta la localidad de San Vicente. El tendido de la terna se inicia en Ruta Provincial E91, frente al cementerio de San José, y hasta la intersección de la Ruta E91 y Ruta S212.
La postación de hormigón ya está montada y la primera terna tendida y energizada. La Cooperativa CEMDO provee los materiales y todos los trabajos a desarrollarse se ejecutan sin tensión, o sea sin energía en la terna existente. Se ha contratado el alquiler de equipo de tendido (árgano y freno) para línea 33 kV de un conductor por fase, con los accesorios necesarios para realizar la tarea.
Las tareas se realizarán con personal propio de la CEMDO; son aproximadamente tres frentes de obra con tres personas por frente. Todo el personal cuenta con los elementos de protección personal, ropa y herramientas necesarias. Cada frente de obra cuenta con grúa y barquilla con altura de aproximadamente 13 metros, para montar las cadenas de aislación junto a las roldanas.
Cabe destacar que se utiliza como obrador o depósito de materiales y equipos, los galpones y comedor, vestuarios, baños, puestos a disposición por el establecimiento de la familia Besso.

