El ministro de Cooperativas y Mutuales del Gobierno de la provincia de Córdoba, Martín Gill, visitó hoy la ciudad de Villa Dolores, estableciendo lazos institucionales con el Municipio y la CEMDO.
Gill apunta a trabajar conjuntamente con la Municipalidad, la Cooperativa y las fuerzas vivas locales, y en esa línea tuvo la oportunidad de intercambiar opiniones e ideas con referentes de esta comunidad en el marco de su visita ministerial.
En el Salón del Paseo de la Intendencia, el ministro mantuvo un encuentro formal con el intendente dolorense Maximiliano Rivarola; el titular de la CEMDO, José Miguel Fernández; intendentes y actores sociales de la región.
En la ocasión, el funcionario remarcó que el trabajo principal del Ministerio es la construcción de una nueva territorialidad, tal como solicitó el gobernador Martín Llaryora, que significa recorrer la geografía provincial, conocer experiencias y articular acciones con municipios y entidades de la economía social con una agenda que vaya “desde abajo hacia arriba”.
Asimismo, Gill detalló uno de los ejes principales que se desarrollarán en su gestión apuntan no sólo a la promoción del sistema cooperativo y mutualista, sino también a la generación de herramientas que busquen definir nuevos modelos de desarrollo para la región.
En lo que atañe, el ministro destacó la posibilidad de avanzar en la generación de herramientas para la realización de obras de infraestructura de servicios como redes de gas, cloacas o alumbrado a partir de la articulación con municipios y cooperativas de servicio, y con la creación de un fondo de financiamiento.
En la misma línea, anunció que el Ministerio promoverá la sinergia con la Municipalidad de Villa Dolores y la CEMDO para posibilitar la construcción de viviendas, mediante un programa de acceso a la casa propia con esfuerzos compartidos.
A la vez, el funcionario puso de manifiesto la voluntad de trabajar articuladamente con los actores locales para potenciar el Centro Regional de Educación Superior (CRES) de Villa Dolores.
La primera visita de Gill como ministro de Cooperativas y Mutuales, dejó abierto el canal para la gestión compartida de proyectos entre la Provincia, los municipios y el “tercer sector”.