En la trigésimo primera sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Villa Dolores, presidida por Claudio Antón, se aprobaron por unanimidad varios proyectos de adoquinado que abarcan siete cuadras en dos barrios de la ciudad: La Feria y Parque. Las propuestas, presentadas por el Departamento Ejecutivo, buscan optimizar la infraestructura urbana y mejorar el tránsito en zonas estratégicas.
Barrio La Feria
Para el barrio La Feria, se aprobaron dos proyectos de ordenanza para el adoquinado de dos cuadras de la calle 17 de Octubre, en los tramos comprendidos entre la calle 17 de Agosto y Pablo A. Tello, y entre Pablo A. Tello y la Av. Arturo Illia.
Este proyecto responde a las necesidades de accesibilidad y tránsito en esta área residencial y fue respaldado por unanimidad en el Concejo Deliberante.
Barrio Parque
En cuanto al barrio Parque, se dio luz verde unánimemente a tres obras de pavimentación articulada que completarán el adoquinado en las calles aledañas al Parque Recreativo y Deportivo de los Niños.
Las intervenciones incluyen la calle Joaquín V. González, entre Gral. Paz y Cleofás Manzanares, en el sector Este del parque; la calle Miguel Cané, entre Gral. Paz y Cleofás Manzanares, en el sector Oeste; y la calle Cleofás Manzanares, entre Joaquín V. González y Miguel Cané, en el sector Norte.
Con estas obras se asegura un entorno accesible y ordenado alrededor del Parque Recreativo y Deportivo de los Niños, un espacio de alta afluencia.
Modalidad y cuestionamiento
Las obras aprobadas se llevarán a cabo a través del sistema de contribución por mejoras, mediante el cual los frentistas financian la compra de los materiales y el Municipio las ejecuta con mano de obra y dirección técnica municipal, sin costo para los vecinos.
En lo que atañe, la minoría constituida en la Alianza Unidos por Villa Dolores advirtió que “es la última vez” que acompañan con voto positivo proyectos de pavimento que estén particionados por cuadras, argumentando que se debería presentar un plan integral para que las iniciativas se adecuen a los mecanismos administrativos de concurso de precios o licitación.