Un total de 43 productores agropecuarios recibieron aportes del Programa de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPAs), gestionado a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería del Gobierno provincial.
La entrega fue concretada en el Centro Cívico del Oeste, siendo presidida por Cristina Vidal, directora del Programa del Noroeste Cordobés. El aporte total efectivizado a los productores de la zona alcanzó los $2.417.910.
El programa provincial premia a los productores que hacen bien las cosas “tranqueras adentro”, a través de la validación de una serie de técnicas y métodos de trabajo.
Las BPAs se refieren al conjunto de principios, normas y recomendaciones técnicas tendientes a reducir los riesgos físicos, químicos y biológicos en la producción, procesamiento, almacenamiento y transporte de productos de origen agropecuario, para asegurar la inocuidad del producto, la protección del ambiente y del personal que trabaja en la explotación, buscando un desarrollo sostenible.
En el contacto con los productores, Vidal puso en valor los alcances y espíritu del programa provincial, al tiempo que los hombres y mujeres de campo pudieron entablar un diálogo sobre diversas temáticas con referentes de la cartera provincial.