El juez Jorge Pinto formuló cargos contra un hombre de 44 años por desobediencia a la autoridad y amenazas agravadas por el uso de arma blanca en contexto de violencia de género.
A su vez, el magistrado concedió 90 días para el desarrollo de la investigación y ordenó la prisión preventiva por el mismo periodo. El imputado fue trasladado al servicio penitenciario, donde permanecerá alojado hasta cumplir el plazo de la presente investigación.
Los hechos ocurrieron entre marzo y abril del 2024 en Santa Rosa del Conlara y en Villa de Merlo. El ahora imputado violó en cinco oportunidades una orden de restricción que le impedía acercarse a su expareja. La medida había sido impuesta en enero de este año, según detalla el portal Infomerlo.
Según la denuncia, en una de esas oportunidades el hombre ingresó a la casa de la víctima y tomándola del cuello la amenazó con un cuchillo. Luego continuó amedrentándola con un martillo. También la torturó con golpes en la cara, trompadas y patadas. Mientras tenía a la mujer en el suelo, el hombre dejó caer el martillo en su cabeza.

