El Concejo Deliberante de Villa Dolores, presidido por el Dr. Roberto Ribeiro, autorizó por unanimidad al Departamento Ejecutivo a suscribir adenda del contrato de servicio de rescate en la vía pública con Bomberos Voluntarios.
La iniciativa venía de cuarto intermedio, período en el cual se concretó una reunión entre concejales, representantes del Departamento Ejecutivo Municipal y Bomberos Voluntarios con la finalidad de llegar a un acuerdo en cuanto al emolumento a abonar por la prestación.
De este modo, la Municipalidad deberá abonar $1.000.000 para los meses de abril, mayo y junio; además, se estableció un incremento para junio y julio, alcanzando la suma total de $1.300.000. A partir de septiembre, las partes negociarán nuevamente el valor de la prestación para los últimos seis meses del año, instituyéndose como base del aumento el 50% del incremento dispuesto en la tarifaria municipal.
Además, los ediles aprobaron la entrega en comodato, a Bomberos Voluntarios, de una ambulancia municipal cero kilómetro, año 2018, marca Iveco, totalmente equipada. Deberá ser usada sólo en el ejido municipal de Villa Dolores y será entregada con seguro de responsabilidad civil total, comprometiéndose la entidad a restituirla en las mismas condiciones recibidas. Asimismo, la Municipalidad pondrá a disposición un médico que actuará como auditor del servicio.
Según detalló la concejala Judith Yáñez, informante del proyecto, Bomberos Voluntarios realiza más de 700 rescates anuales en Villa Dolores, “estando a disposición las 24 horas del día, los 365 días del año”.

