Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Alumnos dolorenses de cuarto grado prometieron lealtad a la Bandera Argentina

En un 20 de Junio gélido, los alumnos de cuarto grado de las escuelas de la ciudad de Villa Dolores se reunieron en la Plazoleta Manuel Belgrano para ser protagonistas de la ceremonia patria más convocante y emotiva: la promesa de la lealtad a la Bandera Argentina.

Cientos de niños asumieron el compromiso de defender, respetar y amar todo lo que nuestra enseña patria representa. “¡Si prometo!”, enunciaron con la firmeza y pureza los pequeños.

Familiares, docentes y autoridades de la ciudad acompañaron a los estudiantes, quienes llevaron consigo la escarapela nacional en sus pechos y la gigantesca Bandera Argentina de 250 metros, dividida en partes, que año tras año es ampliada en su extensión por el Municipio.

La intendenta Gloria Pereyra encabezó la ceremonia, acompañada del intendente electo Maxi Rivarola, además de miembros de las fuerzas de seguridad locales y funcionarios municipales.

Celeste y blanco

Cada 20 de Junio, los alumnos dolorenses portan una enorme Bandera Argentina, que cada año es ampliada en su extensión por la Municipalidad. En este 2023, alcanzó los 250 metros. Dada su extensión, es dividida en varias partes para poder ser transportada por los pequeños en el día de promesa de lealtad. La enseña patria queda siempre a resguardo en la Escuela Manuel Belgrano.