Durante el mediodía del pasado lunes, personal policial de la Departamental San Javier, conjuntamente con la Dirección General de Investigaciones Criminales y Guardia de Infantería, realizó dos allanamientos en la ciudad de Córdoba.
Los operativos se relacionan a un hecho de estafa y robo ocurrido en la localidad de Los Hornillos, del cual fue víctima una mujer mayor de edad.
A través de tareas investigativas, se logró el secuestro de material probatorio: un chaleco porta equipo con las siglas «Policía», una pistola, dos revolver, un rifle, cartuchos varios, remeras con la inscripción de «Correo Argentino», prendas de vestir varias y una importante suma de dinero en pesos, todo relacionado al caso.
Se procedió, además, a la detención de dos jóvenes de 28 años, un hombre y una mujer, por tenencia ilegal de armas de fuego. Quedaron alojados en la alcaldía de Tribunales II, de Córdoba Capital, a disposición de la Justicia.


Cabe recordar que por el mismo hecho, la semana pasada, personal policial de la Departamental San Javier, conjuntamente con el Departamento de Delitos Económicos de Jefatura de Policía, realizó otros cinco allanamientos en la ciudad de Córdoba.
“Fueron en relación al hecho de estafa y robo ocurrido en la localidad de Los Hornillos, logrando a través de tareas investigativas el secuestro de dos teléfonos celulares, una porta pistolera, un porta cargador, remeras con la inscripción de ‘Ministerio de Servicios Públicos’, prendas de vestir varias y una importante suma de dinero en pesos, todo relacionado al hecho en cuestión”, comunicó la Policía.

