El aumento de casos de dengue en la provincia de Córdoba es dramático: los controles del Ministerio de Salud detectan que siete de cada diez testeados dan positivo.
Laura López, directora de Epidemiología, en diálogo con Radio Universidad señaló: «Hay una positividad del 70%». A la vez remarcó que este valor se debe a los controles que realiza la Provincia y agregó que no hay «sensibilidad en la población» para consultar al médico ante los primeros síntomas.
En esta temporada de verano hay un total de 125 casos de dengue en total, 14 importados y 111 autóctonos en la provincia. En tanto, son 25 los casos de chikungunya ya registrados en el territorio cordobés.
Consulta temprana
Desde la Dirección de Epidemiología se recuerda la importancia de la consulta médica oportuna por parte de la población, ante la presencia de fiebre, dolor de cabeza, dolencia detrás de los ojos, en las articulaciones y/o los músculos.
También es importante profundizar las medidas de cuidado para evitar la proliferación de mosquitos.
A la vez, Salud advierte que es clave que los equipos de los diferentes centros de salud estén alertas a la sintomatología y realicen la notificación inmediata ante un caso sospechoso.