Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Actualizaron el régimen de contrataciones del Municipio

El Concejo Deliberante de la ciudad de Villa Dolores, presidido por Claudio Antón, celebró la décimo quinta sesión ordinaria del período legislativo 2024.

Tras el llamado a audiencia pública, el cuerpo orgánico procedió al tratamiento en general y en segunda lectura de un proyecto iniciado por el Departamento Ejecutivo, relativo a una modificación en la Ordenanza Presupuestaria.

El tema medular fue la actualización del régimen de contrataciones, elevándose los topes a raíz de la inflación imperante.

Como consecuencia, el Municipio podrá realizar compras directas hasta los 25 millones de pesos; las erogaciones en base a la presentación de tres presupuestos, serán factibles entre los 25 y 50 millones; el concurso de precios, se enmarcará entre los 50 y 75 millones; y la licitación pública será obligatoria cuando se alcancen y superen los 75 millones.

La modificación que ya había obtenido “luz verde” en su abordaje en primera lectura y en general, tuvo finalmente su sanción definitiva con voto unánime.

Pavimento

En otro orden, los concejales trataron dos proyectos de obras de pavimento articulado presentados por el Departamento Ejecutivo, ambos para la calle Malvina Rosa Quiroga de barrio Parque, entre 25 de Mayo y General Paz, y entre General Paz y López y Planes.

Las iniciativas obtuvieron respaldo parlamentario unánime y serán materializadas a través de mano de obra municipal, mediante el régimen de contribución por mejoras.

Corredores

Por otra parte, los ediles abordaron un proyecto del bloque de la mayoría, que dispone una exención del pago del tributo municipal de comercio e industria a los corredores públicos y corredores inmobiliarios, universitarios y matriculados. Contó con los votos favorables de los bloques Movimiento Ciudadano y Hacemos por Villa Dolores.

Ayudas

Finalmente, el órgano legislativo aprobó por unanimidad dos iniciativas del Departamento Ejecutivo para prorrogar convenios de colaboración con el Centro de Jubilados, Retirados y Pensionados de Villa Dolores, y la Comisión de Derechos Humanos por la Memoria, la Verdad y la Justicia de Traslasierra.

Mediante la suscripción de convenios respectivos, el Municipio aportará 150.000 pesos al Centro de Jubilados destinados a la contratación de personal de mantenimiento y maestranza; y subsidiará con 200.000 pesos a Derechos Humanos con el fin de colaborar con el funcionamiento de la entidad.