Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Abuso, robos y allanamientos agitan a Traslasierra

Una serie de intervenciones policiales marcaron la jornada del miércoles y la madrugada del jueves en Villa Dolores y localidades vecinas. Desde la detención de un sospechoso por abuso sexual hasta un robo en un camping de Nono y un allanamiento por amenazas en San Lorenzo. Así se vivieron las últimas 24 horas bajo el pulso de las fuerzas de seguridad.

La tarde del miércoles avanzaba con normalidad por la transitada Avenida San Martín, hasta que un procedimiento policial interrumpió la calma: un joven de 29 años (foto) fue detenido por estar vinculado a una causa por abuso sexual.

El operativo se concretó alrededor de las 17:00 horas y el hombre quedó a disposición de la Fiscalía de Primera Nominación, a cargo de Lucrecia Zambrana. La detención no se relaciona con un hecho ocurrido en la vía pública, sino que responde a una investigación previa sobre la cual la Policía evitó brindar más información con el fin de preservar la integridad de la víctima.

Horas después, ya en plena madrugada del jueves, la tensión se trasladó a la esquina de Presidente Perón y Cenobio Soto. Allí, un hombre de 39 años protagonizó un altercado en la vía pública: incitaba a pelear a los transeúntes y también provocó a los agentes que intentaban calmar la situación. Fue reducido y detenido por infracción al Artículo 80 del Código de Convivencia Ciudadana, bajo la figura de “desórdenes públicos”.

Noche de cerrojo en Nono

A unos 40 kilómetros, la noche se volvió agitada en el tranquilo pueblo de Nono. A las 20:00 horas del miércoles, un llamado alertó a la comisaría local sobre un robo en un camping. El ladrón no contaba con que la Policía ya estaba desplegando un operativo cerrojo: minutos después fue interceptado y reducido. Se trataba de un hombre de 36 años, domiciliado en la zona, al que se le secuestraron dos teléfonos celulares sustraídos, entre otros elementos. El detenido permanece alojado y a disposición de la Justicia.

Moto robada y vuelta a casa en San Pedro

La Brigada de Investigaciones también tuvo su parte del día. En San Pedro, tras una serie de averiguaciones, los efectivos lograron recuperar una motocicleta Motomel que había sido robada días atrás en Villa Sarmiento. El vehículo fue secuestrado en horas de la mañana y trasladado a la dependencia correspondiente para continuar con las diligencias judiciales.

Allanamiento en San Lorenzo por amenazas

Finalmente, el mediodía del miércoles trajo acción en San Lorenzo. Personal de la División Investigaciones irrumpió en una vivienda de esa localidad, tras orden judicial en el marco de una causa por amenazas calificadas. Durante el allanamiento, se secuestraron elementos considerados de interés para la causa y se identificó formalmente a los moradores del domicilio. Todo lo incautado quedó bajo disposición de la Fiscalía interviniente.

Una postal policial de Traslasierra

Las últimas 24 horas en Traslasierra pintaron un mapa de delitos diversos: desde investigaciones complejas por delitos contra la integridad sexual hasta disturbios callejeros, robos y amenazas. La acción policial fue intensa, efectiva en algunos puntos y aún en desarrollo en otros. Mientras tanto, la Justicia avanza en cada expediente y la comunidad espera respuestas que aseguren la tranquilidad en cada rincón de la región.