El juez de Cámara de la Sala Unipersonal N° 1 de los Tribunales de Villa Dolores, Raúl Alejandro Castro, condenó a 16 años de prisión a Rolando Gabriel Morales por hechos de abuso en perjuicio de siete menores de edad.
En concreto, es autor penalmente responsable de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por las condiciones de guardador y por resultar en un grave daño en la salud mental de la víctima, continuado, en concurso ideal.
También, fue encontrado culpable de promoción a la corrupción de menores agravada por la condición de guardador, continuada; y tenencia de imágenes pornográficas de menores de edad.
Los aberrantes ultrajes ocurrieron en Mina Clavero. En esta localidad del Valle Traslasierra, el hombre de 66 años abusó de menores en distintos eventos, uno de ellos familiar.
Trascendió a la prensa local que algunas de las pequeñas víctimas fueron parientes, mientras que otras no pertenecían al entorno.
Morales había escapado de Mina Clavero, pero fue apresado en Río Cuarto. Desde La penitenciaría riocuartense, el sujeto participó de la audiencia judicial vía zoom, reconociendo su responsabilidad penal como autor de los abusos sexuales en el marco de un juicio abreviado.