El Ministerio de Bioagroindustria de Córdoba llevó adelante un operativo en la localidad de Guasapampa, departamento Minas, que concluyó con la clausura de una sala de faena no habilitada, el decomiso de 300 kilogramos de carne y el secuestro de elementos utilizados para el faenamiento clandestino.
La acción fue coordinada por la Dirección General de Fiscalización y Control, con apoyo de la Patrulla Rural Norte de la Policía de Córdoba, y se desarrolló en el marco de las leyes provinciales N° 10.326 y N° 6.974, que regulan la convivencia ciudadana y la actividad de faenamiento y comercialización de productos cárnicos.
Durante las inspecciones se constató que en el establecimiento se realizaban tareas de faenamiento ilegal en condiciones que no cumplían las normas higiénico-sanitarias, y que la carne era posteriormente comercializada en la zona.
El Ministerio recordó a la población que solo los frigoríficos y mataderos habilitados garantizan la trazabilidad y salubridad de los alimentos, e invitó a denunciar establecimientos irregulares de manera online en:

