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Aprendizaje sustentable: alumnos y docentes impulsan huerta escolar

En la Escuela Tomás Hernán Cortéz, estudiantes y docentes trabajaron junto a la “Brigada Ambiental” del IPEA 307 para promover la conciencia ecológica y el aprendizaje sustentable a través de una huerta escolar.

En la Escuela Tomás Hernán Cortéz, ubicada en el barrio Las Encrucijadas de Villa Dolores, se llevó a cabo una charla sobre huerta escolar orientada a fortalecer la educación ambiental y el aprendizaje sustentable en alumnos de nivel primario. La actividad contó con la participación de estudiantes pasantes del IPEA 307 Paso del León, de Villa Sarmiento, quienes integran la “Brigada Ambiental” y compartieron sus conocimientos sobre el cuidado del entorno, técnicas de cultivo y prácticas responsables con el medioambiente.

El proyecto busca que los estudiantes adopten hábitos sostenibles desde temprana edad, promoviendo el respeto por la naturaleza y la importancia de la producción de alimentos de manera consciente. Además, se pretende que la huerta escolar se convierta en un espacio de aprendizaje práctico, donde los niños puedan observar y participar en todas las etapas del cultivo, fortaleciendo la educación transversal y el trabajo en equipo.

Docentes y coordinadores destacaron la relevancia de estas iniciativas para generar conciencia ecológica y vincular la teoría con la práctica, contribuyendo al desarrollo integral de los alumnos y fomentando una relación responsable con el entorno natural. La actividad refleja el compromiso de la comunidad educativa de Villa Dolores y del Municipio con la sustentabilidad, la educación ambiental y la formación de ciudadanos comprometidos con su medio.