Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Córdoba lidera el país en cantidad de inspectores apícolas acreditados

Córdoba afirma su liderazgo en sanidad apícola al sumar nuevos Inspectores Sanitarios Acreditados, fruto del trabajo conjunto entre el Ministerio de Bioagroindustria, la UNC y el SENASA. Con 35 profesionales certificados, la provincia apunta a la calidad y sustentabilidad de la producción de miel.

Córdoba se consolidó como la provincia con mayor número de Inspectores Sanitarios Apícolas (ISA) acreditados del país, tras una nueva instancia de evaluación organizada por el Ministerio de Bioagroindustria, en conjunto con la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y el SENASA.

La jornada se desarrolló en el Campo Escuela de la UNC, donde profesionales del sector completaron el Curso de Acreditación de Inspectores Sanitarios Apícolas, una capacitación destinada a fortalecer las tareas de vigilancia, asesoramiento y control sanitario en el ámbito productivo apícola.

Con la incorporación de los nuevos acreditados, Córdoba alcanzó un total de 35 inspectores, que colaborarán con el SENASA en la implementación de planes y relevamientos sanitarios, además de brindar apoyo técnico a los productores.

El subsecretario de Biodesarrollo e Innovación Agropecuaria, Germán Font, destacó que “sumar profesionales certificados nos permite defender la producción apícola de Córdoba y mantener el alto estatus sanitario que garantiza la calidad de nuestra miel en los mercados interno y externo”.

El logro refleja el trabajo articulado entre Provincia, universidades y organismos nacionales para garantizar la sanidad y el desarrollo sustentable del sector apícola, considerado estratégico dentro de la bioagroindustria cordobesa.