La Delegación Córdoba Capital de UATRE, junto a la Seccional Villa Dolores, RENATRE y la Secretaría de Trabajo, realizó inspecciones en seis establecimientos rurales de San Vicente, Villa Dolores y San Pedro, detectando irregularidades laborales y aplicando sanciones a los empleadores.
La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) informó que, durante operativos en la zona rural de San Vicente, Villa Dolores y San Pedro, se detectaron más de 60 trabajadores sin registrar en la cosecha de papa.
Los operativos fueron encabezados por el delegado regional, Lucas Rozembaum, junto a la Seccional N°199 de Villa Dolores, RENATRE Córdoba Norte y la Secretaría de Trabajo.
Además de la falta de registro laboral, los inspectores constataron salarios por debajo de lo establecido por la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA), ausencia de ropa de trabajo y la falta de baños químicos en los predios.
Se labraron las multas correspondientes y se solicitó audiencia con los empleadores para exigir la regularización de la situación laboral.
Desde UATRE destacaron que estas inspecciones forman parte del camino marcado por el Secretariado Nacional y su conductor, José Voytenco, para garantizar condiciones dignas y seguras para los trabajadores rurales.
La delegación reiteró su compromiso con la defensa de los derechos laborales y con el seguimiento de las normativas vigentes, promoviendo la mejora de las condiciones de trabajo en la región.