Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Aprueban campaña de prevención de adicciones y respaldo a asistencia social

En la sesión número 22 del Concejo Deliberante de Villa Dolores, presidida por Claudio Antón, los ediles trataron diversos proyectos presentados tanto por el Departamento Ejecutivo Municipal como por el bloque legislativo de la minoría.

Por unanimidad, se ratificó el Decreto 11.297, solicitado por el Ejecutivo, para la visación de planos de Súper Imperio, en el marco de la construcción del Supermercado Top en la intersección de la calle Felipe Erdmann y Avenida España.

Asimismo, se aprobó con modificaciones otro proyecto del Ejecutivo que autoriza la prórroga del convenio de colaboración con el Obispado de Cruz del Eje, destinado al financiamiento de las tareas de limpieza de la Casa de la Caridad. El acuerdo prevé un aporte de 800 mil pesos durante los primeros seis meses y de un millón de pesos en los siguientes seis meses.

El Concejo también aprobó, por unanimidad, una iniciativa del bloque de la minoría para instaurar una Campaña de Concientización sobre Prevención y Problemas de las Adicciones. La propuesta destinará un 10% de la pauta de publicidad y difusión del Municipio a la producción de material informativo sobre los riesgos asociados al consumo de sustancias adictivas y conductas adictivas.

Por último, el cuerpo deliberativo decidió elevar un pedido de informe al Departamento Ejecutivo respecto a reclamos de la empresa SOCSA (Sarmiento), relacionados con las dificultades para mantener el servicio de transporte público de pasajeros en la ciudad.