Durante el fin de semana, diversas intervenciones policiales se llevaron a cabo en distintos puntos del Valle de Traslasierra, con resultado de allanamientos, detenciones y operativos de control en el marco de acciones de prevención y seguridad.
Villa Dolores: Allanamiento positivo por hurto
El sábado por la mañana, la Brigada de Investigaciones concretó un allanamiento en el barrio Ardiles, en el domicilio de un joven de 19 años que está siendo investigado por un hecho de hurto. En el lugar se secuestraron prendas de vestir y un teléfono celular, que quedaron a disposición de la Justicia.
Los Hornillos: Investigación por violencia familiar
Ese mismo sábado, a las 12:30, se realizó un allanamiento en una vivienda de Los Hornillos en el marco de una causa por violencia familiar. En el procedimiento intervino personal de Policía Científica para realizar pericias en el lugar. El investigado es un hombre de 60 años.
Portaba un arma blanca en la vía pública
Durante la madrugada del domingo, a las 6:30, efectivos policiales aprehendieron en Villa Dolores, en la esquina de Siria y López y Planes, a un hombre de 67 años oriundo de Buenos Aires, que portaba entre sus ropas un arma blanca tipo machete. Fue trasladado a sede policial por infracción al artículo 102 de la Ley N.º 10.326.
Operativo de control en locales bailables
En el marco de un operativo de seguridad nocturno, fueron aprehendidos un hombre de 29 años y una mujer de 24, encargados de dos locales bailables de Villa Dolores donde se detectó la presencia de menores. Ambos fueron trasladados a sede policial por infracción al artículo 54 de la Ley N.º 10.326.
Villa Cura Brochero: Detención por violencia familiar
En esa localidad, personal de la Patrulla Preventiva detuvo en la vía pública a un hombre de 25 años oriundo de Mina Clavero, sobre quien pesaba una orden judicial por el delito de Desobediencia a la Autoridad en un contexto de violencia familiar.
Mina Clavero: Dos aprehendidos por desórdenes públicos
Durante la madrugada del domingo, la Patrulla Preventiva intervino en dos hechos de alteración del orden en la vía pública. A las 5:30 fue aprehendido un joven de 19 años y minutos después, otro de 20, ambos por incitar disturbios y provocar desórdenes. Los detenidos quedaron a disposición de la Justicia Contravencional.