Pulsa «Intro» para saltar al contenido

El obispo Araya ordenó un nuevo sacerdote

Fue ordenado sacerdote Patricio Buteler, misionero de la Sociedad San Juan, en el Santuario de Villa Cura Brochero. La celebración fue presidida por Monseñor Ricardo Araya.


Un nuevo sacerdote fue ordenado en la Diócesis de Cruz del Eje por monseñor Ricardo Araya, frente a una multitud que colmó el Santuario del Cura Brochero, en la localidad transerrana que lleva el nombre del Cura Gaucho.

Además de familiares del ahora Padre Patricio, oriundo de San Isidro, asistieron delegaciones de Serrezuela, Córdoba Capital y Pilar (Buenos Aires), por donde el clérigo fue misionero. También participaron fieles venidos de Uruguay y Estados Unidos, donde está presente la Sociedad San Juan.

Monseñor Ricardo, en su homilía, dijo: “Patricio, vos sos y serás siempre hijo. Ésta es tu identidad más profunda, nunca dejarás de ser hijo amado por el Padre. Esta identidad se te dio en la Iglesia, mediante la unción del Espíritu, el día de tu bautismo“.

“Un sacerdote es siempre un hijo llamado a ser padre espiritual de muchos por el anuncio del Evangelio, por la celebración de los Sacramentos y por la cercanía del acompañar, paso a paso, el crecimiento en la vida de fe de personas y comunidades. Un hijo llamado fiel a Dios y misericordioso con los hermanos”, expresó.

• Crédito: Diócesis de Cruz del Eje.