Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Gloria critica con las condiciones edilicias del Hospital

Como legisladora provincial, Gloria Pereyra requirió que el Gobierno de Córdoba informe a la Legislatura sobre el estado edilicio del Hospital Regional de “Alta Complejidad” de Villa Dolores.

El pedido elevado meses atrás surgió a raíz de lo sucedido el jueves 8 de febrero, cuando el nosocomio resultó inundado por la lluvia. Con 36 votos afirmativos, fue aprobada en la Unicameral la solicitud, que tuvo finalmente una contestación luego de varios meses de espera.

“Recientemente recibo con preocupación el informe que expresa que ‘el estado del edificio es bueno’. Esta respuesta sólo puede generar inquietud e indignación entre los transerranos, porque nos consta que no es así. Estamos hablando de una inversión de 97 millones de pesos. ¿Cómo es posible que semejante erogación pública no dé resultados, no satisfaga la necesidad? Insisto: es dinero público”, comunicó Gloria.

La legisladora comentó que desde la Provincia precisaron que se destinaron 2,5 millones para reparaciones tras las lluvias estivales. Ante esto, la ex intendenta dijo: “¡Habrá que ver si realmente este verano contamos con un edificio que no se llueva!”.

Entre las particularidades del informe, según reveló Gloria, “no responden si durante o después de las inundaciones se resintió la prestación de algún servicio de salud”.

“Considero que es una vergüenza esta respuesta. Vamos a seguir insistiendo, vamos a citar al Ministerio de Salud y al Ministerio de Obras Públicas al recinto para que den las explicaciones pertinentes y para reclamar que efectivamente se ocupen de garantizar el pleno funcionamiento del Hospital Regional de Villa Dolores”, concluyó.