Un ex policía de Villa Dolores fue condenado a cuatro años de prisión efectiva, tras ser declarado culpable de violencia de género contra su ex pareja y su nueva mujer por hechos que ocurrieron en 2022 en esta ciudad.
Según informó el portal La Otra Mirada, la decisión se tomó en el marco de un juicio abreviado donde el imputado admitió los episodios y consintió la proposición de la condena, que fue homologada por el vocal de la Cámara del Crimen y Correccional de la Sala Unipersonal N° 1, Raúl Castro.
Se trata de Darwin Yair Muñoz, de 27 años, quien en el 2020 fue procesado y encontrado culpable por episodios de violencia familiar contra su ex pareja.
Tras estar en libertad condicional, beneficio otorgado por la Cámara del Crimen de Cruz del Eje ya que debió cumplir la condena en el establecimiento penitenciario de esa localidad en el 2022, volvió a perpetrar hechos violentos hacia la víctima de la primera condena y contra su nueva pareja.
En octubre de ese año, Muñoz fue detenido y enviado en esa oportunidad a la Unidad Penitenciaria N° 8 de Villa Dolores, ya exonerado de la fuerza policial de Córdoba.
Días atrás, se lo condenó a 4 años de prisión, a lo que se le agregaron los ocho meses que le restaban por cumplir de su anterior proceso, tras revocarle la libertad condicional de la gozaba.
Siempre de acuerdo a La Otra Mirada, el ex policía estaba imputado en el nuevo proceso penal por coacción, daño, hurto, amenazas, violación de domicilio, desobediencia a la autoridad al romper sistemáticamente una restricción perimetral, entre otros hechos, contra ambas mujeres.