Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Pena de más de 10 años por abuso sexual agravado y ultrajante

El vocal de Cámara titular de la Sala Unipersonal N° 3 de Tribunales de Villa Dolores, Dr. Santiago Camogli, declaró al imputado J.A.S. como autor penalmente responsable de los delitos abuso sexual simple agravado por el vínculo continuado en concurso real, con abuso sexual gravemente ultrajante agravado reiterado –dos hechos– y promoción a la corrupción de menores agravada en concurso ideal.

En consecuencia, le impuso para su tratamiento penitenciario la pena de 10 años y seis meses de prisión y dispuso que el servicio penitenciario, a través de las áreas específicas, provea al penado del tratamiento que se considere apropiado conforme a la naturaleza de los hechos perpetrados: delitos contra la integridad sexual.

La víctima padece daño emocional, lo cual ha afectado su desarrollo personal, emocional, social y sexual. Ante esto, la Justicia requirió al sistema de salud pública provincial y/o municipal, la provisión del tratamiento psicológico que fuere menester brindarle tanto a ella como a su grupo familiar.

La Justicia no difundió el nombre del acusado, para evitar la identificación de la víctima.