Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Vecino entregó espontáneamente el poncho robado de Brochero

Luego de una minuciosa tarea investigativa, personal de la División Investigaciones de la Zona de Inspección N° 2 de la Departamental San Alberto, logró recuperar y proceder al secuestro del poncho emblemático que cubría la imagen del Santo Cura Brochero en el interior de la Parroquia de San Pedro.

El elemento robado fue vendido y adquirido, a fines de diciembre del año 2023, por un hombre mayor con domicilio en la localidad de Villa Sarmiento, quien hizo entrega de manera espontánea del preciado objeto al personal policial.

Efectivos de la División Investigaciones continúan trabajando, bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción, y realizando diligencia a los fines del esclarecimiento del hecho.

El poncho, que se usaba periódicamente para prestar a los enfermos, había sido sustraído junto a varios objetos.

En los últimos días, personal de la comunidad religiosa advirtió de que comenzaron a faltar varias piezas tanto del altar como de otros espacios del inmueble, en lo que habría sido una mecánica de robo hormiga.

Entre los elementos robados, se cuentan manteles, candelabros, velas, el velador que se utiliza para leer las lecturas en las misas, cables para reparaciones adquiridos a 250.000 pesos con el aporte de los fieles y hasta la llave del sagrario.