Un escandaloso caso de robo sacude a la Policía de Córdoba. Es que la fiscal cordobesa María Celeste Blasco dictó un requerimiento a juicio en contra del oficial principal de la Policía de Córdoba, Isaías Miretti, acusándolo del delito de “hurto agravado por ser miembro de las fuerza de seguridad y encubrimiento por omisión de denuncia agravado por la calidad de funcionario público”.
También están involucrados el oficial ayudante Matías Ezequiel Ramírez Nievas y de la cabo Verónica Rocío Valenzuela Pazos por el delito de “encubrimiento por omisión de denuncia agravado por la calidad de funcionario público”.
La causa se inició por un hecho del 15 de noviembre de 2021 registrado en la capital provincial. En horas de la madrugada, los policías controlaron a seis sujetos, hallando entre sus pertenencias envoltorios que contenían 3,8 gramos de marihuana.
Los envoltorios fueron colocados en el interior de una gorra y apoyado sobre el capot del móvil policial. El policía Miretti tomó esa gorra, se aproximó a la ventana delantera izquierda del móvil policial y arrojó el contenido de la gorra al interior del mismo, apoderándose de los envoltorios de marihuana.
Luego de ello, los policías autorizaron a los sujetos a retirarse del lugar sin aplicar ninguna medida de coerción en su contra, omitiendo denunciar la perpetración de un delito. Sin embargo, el hecho fue captado en su totalidad por un domo policial y la marihuana sustraída fue secuestrada del interior del móvil.

