La querella elevó el pedido a la fiscal Analía Gallaratto de Cura Brochero. Las partes aguardan las conclusiones de las pericias accidentológicas.
Faltando dos meses para el primer aniversario por la tragedia vial que involucró a Oscar González en el Camino de las Altas Cumbres, la investigación no finalizó y aún no determinaron la responsabilidad del exlegislador en el choque donde murió Alejandra Bengoa y dos adolescentes sufrieron graves secuelas.
El abogado de la querella, Emiliano Binante, explicó a El Doce que finalizaron las pericias al BMW XI judicializado que conducía el dirigente peronista y al Renault Sandero en el que iba la docente fallecida junto a su hija y la amiga que sobrevivieron.
Pero ahora “sólo resta una reunión más a los fines de contestar los puntos de pericia” y estiman que podría realizarse la próxima semana. Las conclusiones del informe de los peritos oficiales y de control de ambas partes podrían estar a fin de mes. Allí se conocerá si Oscar González conducía a alta velocidad y si realizó una maniobra de sobrepaso en doble línea amarilla, según consiga El Doce.
Binante también reveló al medio capitalino que solicitaron a la fiscal de Cura Brochero, Analía Gallaratto, el embargo de los bienes de González. “La Fiscalía lo solicitó y se corrió vista al juez de Control”, detalló el abogado.
Pero “como el monto es superior a los bienes que aparecen a su nombre, se le pidió directamente la inhibición”. Y aclaró: “Es un monto provisorio, aún no hemos podido establecer el definitivo porque no se conoce el porcentaje de incapacidad”.