Un comisario de la Policía de Córdoba fue detenido recientemente al estar sospechado de encubrir el robo de motocicletas en el Destacamento de barrio Aeronáutico, situado frente a la Rotonda “Melchor Martino” de la ciudad de Villa Dolores.
La información trascendió a los medios de comunicación locales sin que ésta haya sido difundida oficialmente por la Departamental San Javier de Policía en sus diarios partes de prensa.
De acuerdo a información extraoficial, el uniformado, cuya identidad aún no ha salido a la luz pública, habría conocido un presunto entramado de robo de unidades y elementos tomando la determinación de no intervenir ante la situación evidentemente delictiva.
Pudo conocerse que el operativo de detención por encubrimiento fue librado por la Fiscalía de Instrucción de Segunda Nominación de Villa Dolores, a cargo de la Dra. María Eugenia Ferreyra.
Mientras tanto, no se descarta que haya más medidas en el caso que se lleva adelante con extremada reserva.
Antecedente
Cabe recordar que en agosto de 2022, se conoció que la Fiscalía Instrucción de Segunda Nominación imputó por peculado a una policía que prestaba funciones en la Departamental San Javier.
La acusación se relacionaba también a la posible comisión de un grave delito contra la propiedad en el Destacamento policial de barrio Aeronáutico, puntualmente con el robo de elementos de los vehículos existentes en el lugar.
Hermetismo
Si bien hubo hermetismo en la Policía por estos hechos, a tal punto que se ha evitado informar al respecto en los partes de prensa diarios, la cuestión ha tomado estado público con ribetes de escándalo.
En el Destacamento policial del ingreso a Villa Dolores, se encuentran automóviles secuestrados por diversos motivos y, en este marco, se habría producido este accionar que va en contra de lo que la población espera de sus policías.
Tal situación ha generado una entendible desconfianza en la población local, fundamentalmente en los vecinos cuyos vehículos son retenidos y trasladados al depósito policial de barrio Aeronáutico.

